BitGo recibe la aprobación en principio para la licencia MPI en Singapur.

By: subirimagenes

El custodio de criptomonedas BitGo ha sido otorgado una aprobación en principio para operar como una Institución de Pago Mayor (MPI) por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

El brazo de Singapur del proveedor de billetera criptográfica BitGo obtuvo la aprobación en principio para una licencia de activos digitales de la MAS.

Un Paso Más Cerca de la Licencia Completa de MPI

La sucursal de Singapur de la empresa estadounidense de custodia de criptomonedas BitGo anunció que recibió la aprobación en principio para operar como una Institución de Pago Mayor (MPI). La licencia, otorgada por la MAS, el banco central y regulador de Singapur, permite a BitGo operar mientras espera la aprobación de una licencia completa de MPI. Una licencia de MPI permite a la empresa ofrecer servicios de tokens de pago digital en Singapur.

Según un informe del Strait Times, cuando reciba su licencia MPI completa, la empresa planea expandir sus productos y servicios en Singapur para que los clientes institucionales puedan comprar y vender criptomonedas a través de la solución de custodia de almacenamiento en frío asegurado de la empresa.

En una declaración, el director gerente de BitGo para Asia-Pacífico, el Sr. Lim Ho Beng, dijo que la claridad regulatoria de Singapur en torno a los activos digitales y su posición estratégica como centro de innovación líder y puerta de entrada a Asia-Pacífico son algunas de las principales razones por las que BitGo está expandiéndose al estado de la ciudad. El Sr. Lim dijo que la postura de Singapur sobre los activos digitales «posiciona a BitGo como un proveedor líder de servicios de activos digitales para finanzas institucionales en toda la región de Asia-Pacífico».

«El marco regulatorio de vanguardia y proporcional al riesgo de la Autoridad Monetaria de Singapur para los activos digitales, así como la posición líder de Singapur como centro financiero, centro de innovación y puerta de entrada a los negocios en APAC, son factores clave que impulsan el compromiso de BitGo con Singapur como su sede regional», explicó el Sr. Lim.

BitGo nombrado como custodio de Bitcoin (BTC) de Hashdex

En un correo electrónico al medio de noticias criptográficas CoinDesk, el CEO de BitGo, Mike Belshe, dijo que la aprobación en principio de Singapur «llega después de obtener nuestra licencia BaFin en Alemania». Belshe agregó:

«Esperamos expandir nuestra presencia global y ofrecer a nuestros clientes soluciones reguladas, seguras y confiables.»

Hashdex nombró a BitGo como su proveedor oficial de custodia de Bitcoin en su solicitud de ETF de Bitcoin en su lugar. Según el anuncio:

«BitGo ha sido un colaborador de larga data de Hashdex, un destacado gestor de activos criptográficos a nivel global con $540 millones en AUM que actúa como asesor de activos digitales para DEFI. BitGo, el principal custodio calificado para instituciones, es el proveedor ideal para demostrar la separación de la custodia.»

El CEO de BitGo, Mike Belshe, comentó:

«Hashdex ya ha allanado el camino para la adopción institucional de activos digitales con su ETF de Bitcoin en Brasil. Nos complace ser su custodio de elección para apoyar su solicitud de ETF en los Estados Unidos. Nuestro objetivo es demostrar el valor de traer estándares tradicionales de gestión de riesgos y cumplimiento para impulsar la próxima ola de adopción.»

Aviso legal: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende utilizar como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo.

Deja un comentario