Cómo mejorar el éxito de tu campaña de relaciones públicas de criptomonedas.

By: subirimagenes

Después de un largo invierno criptográfico, la industria de la cadena de bloques finalmente está empezando a descongelarse. Con grandes movimientos en las principales criptomonedas y nuevos productos Web 3 lanzándose en 2024, el público en general está volviendo a mirar hacia el mundo de las criptomonedas.

"Descongelamiento cripto 2024"

En el año 2023, se invirtieron más de $2.2 mil millones en criptomonedas, y esta cifra parece estar en aumento para el año 2024. Mientras que las altas tasas de inflación y el temor general a una recesión económica hicieron que muchas inversiones fracasaran en 2023, ahora las cosas están empezando a cambiar. Ante el próximo auge en las inversiones y el compromiso con las criptomonedas, las empresas de blockchain, más que nunca, necesitan entender cómo comercializar sus productos y servicios de manera efectiva.

En este artículo, nos adentraremos en todo lo que necesitas saber sobre campañas de relaciones públicas de criptomonedas, comentando sobre las estrategias principales, consideraciones a tener en cuenta y consejos generales que ayudarán a aumentar el éxito de tu próximo lanzamiento.

¿Cuáles son los objetivos de una campaña de relaciones públicas de criptomonedas?

Al lanzar una exitosa campaña de relaciones públicas de criptomonedas, tu empresa debería trabajar en reversa. Establecer cuáles son tus objetivos para la campaña te ayudará a encontrar el método más efectivo para alcanzar esas metas. No todas las empresas querrán lo mismo, por lo que un enfoque personalizado es vital para una exitosa campaña de relaciones públicas de criptomonedas.

En general, la mayoría de las campañas de relaciones públicas de criptomonedas giran en torno a los siguientes objetivos:

  • Mejorar la confianza – Una de las áreas que distingue a la industria de las criptomonedas de muchas otras es el hecho de que la gran mayoría de la audiencia con la que entras en contacto no confiará instantáneamente en tu marca. De hecho, más del 66% de los adultos estadounidenses no confían en la fiabilidad de las criptomonedas. Incluso las audiencias más devotas están tan acostumbradas a ser defraudadas que serán cautelosas al acercarse a un nuevo proyecto. Un objetivo central de una gran campaña será construir la confianza en torno a tu marca.
  • Generar Conciencia – Si eres completamente nuevo en el mundo de las criptomonedas, es probable que no tengas seguidores y un bajo nivel de reconocimiento de marca. Una gran campaña de relaciones públicas en el mundo de las criptomonedas puede apuntar a solucionar esto, generando conciencia alrededor de tu marca, su propósito y por qué las personas deberían estar interesadas en ti.
  • Construir Compradores – Muchos proyectos cripto necesitan liquidez para que sus proyectos fluyan. Con eso en mente, algunas compañías blockchain buscarán inversionistas y compradores por encima de todo. Dicho esto, estos típicamente solo llegarán después de que tu compañía haya logrado los primeros dos objetivos.

Mientras que todas las campañas de relaciones públicas de blockchain se centrarán en estas áreas, cada una lo hará en diferentes grados. Por ejemplo, un proyecto que ya está establecido en la industria probablemente tenga seguidores que confíen en el proyecto, lo que hace que el objetivo de transparencia completa sea menos importante ya que muchos ya conocen y aman la marca en sí.

Dependiendo de tu posición actual en el mundo de las criptomonedas, tu enfoque variará.

Mejores Estrategias de Relaciones Públicas para Criptomonedas

Para lograr todos los objetivos más importantes de una campaña de relaciones públicas de criptomonedas, existen numerosas estrategias de relaciones públicas que su empresa podría emplear. Sin embargo, la amplia gama de métodos potenciales es una de las razones por las que muchas campañas de relaciones públicas no despegan. Especialmente en el nicho específico de las relaciones públicas de criptomonedas, los mismos trucos de siempre no funcionarán en su audiencia.

Estrategias de relaciones públicas para criptomonedas.

En lugar de simplemente realizar campañas de relaciones públicas típicas, deberías enfocarte en estrategias que resuenen especialmente con tu público objetivo. Aquí están algunas de las mejores estrategias de relaciones públicas para criptomonedas en 2024:

  • Airdrops – Los airdrops son eventos que permiten a las empresas de criptomonedas obtener rápidamente liquidez, atraer personas a su ecosistema y aumentar el valor de su moneda. Por lo general, se pueden realizar airdrops a través de sitios de redes sociales como Twitter. Un proyecto de cripto puede crear un tuit que pida a los usuarios que lo retuiteen para participar en su airdrop, dándoles al usuario una cantidad fija de monedas o fracciones de una moneda como recompensa. Al pedir este servicio, le das a la gente tu criptomoneda, aumentando el número total de personas que interactúan con tu moneda y también aumentando radicalmente la conciencia pública sobre tu moneda. Recuerda, una vez que alguien retuitea, toda su audiencia ve la publicación, lo que puede convertirse rápidamente en una cadena viral de reposteos.
  • Comunicados de prensa de criptomonedas: La gran mayoría de los usuarios que invierten en criptomonedas están altamente informados. Teniendo en cuenta lo rápido que puede subir y bajar el valor de las criptomonedas, muchos dedican tiempo a leer noticias para mantenerse al día con los movimientos en el mundo de la cadena de bloques. Con esto en mente, es vital que tu empresa aparezca en publicaciones de criptomonedas. Además de escribir y presentar artículos, la forma más efectiva de lograrlo es trabajar con una herramienta de distribución de comunicados de prensa de criptomonedas que publique las noticias de tu empresa en sitios web importantes.
  • Artículos de Liderazgo en Pensamiento – Los inversores de criptomonedas quieren saber que la nueva moneda en la que están invirtiendo está construida para perdurar. Con una larga historia de estafas y proyectos fraudulentos, los inversores necesitan confiar plenamente en su empresa. Un método efectivo para involucrar al público y construir confianza es publicar regularmente artículos de liderazgo en pensamiento. Blogs detallados que comenten sobre tendencias, analicen los acontecimientos actuales o discutan la trayectoria futura del mercado de criptomonedas pintarán a su empresa como confiable y altamente informada.

Mientras puedes complementar estas estrategias con otros enfoques, serán tus boletos ganadores en relaciones públicas de criptomonedas.

"Boletos ganadores en relaciones públicas"

Pensamientos Finales

En general, las campañas de relaciones públicas de criptomonedas deben ser altamente estructuradas, transparentes y atractivas para la audiencia con la que están interactuando. En lugar de tratar a las criptomonedas como cualquier otra industria, las empresas de blockchain necesitan comprender las diferencias críticas que distinguen a este campo.

Al adaptar tus campañas de relaciones públicas de criptomonedas para alinearse con las mejores estrategias, tácticas y medios de conexión de 2024, estarás en camino hacia una campaña ganadora. Adopta los enfoques que hemos delineado en este artículo y estarás listo para crear campañas de relaciones públicas efectivas que generen entusiasmo, capturen nuevas audiencias y pongan en marcha tu proyecto de criptomonedas.

"Campañas PR cripto 2024"

¡Mucha suerte con tu próximo lanzamiento!

Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni pretende ser utilizado como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo de asesoramiento.

Deja un comentario