El Índice de Miedo y Avaricia en Criptomonedas se vuelve «Neutral» tras la aprobación de los ETF de Bitcoin (BTC) en el mercado.

By: subirimagenes

El sentimiento del mercado de criptomonedas se ha vuelto «neutral» por primera vez desde octubre de 2023. Según el «Índice de Miedo y Avaricia de Criptomonedas», los sentimientos se volvieron «neutrales» después de casi tres meses en la fase de «avaricia».

El Índice de Miedo y Avaricia de Criptomonedas, un indicador del sentimiento del mercado de criptomonedas, ha entrado en la fase «neutral» después de pasar tres meses en «avaricia». El cambio registrado en el sentimiento del mercado llega solo días después de que la SEC aprobara 11 fondos de intercambio de bitcoins en los Estados Unidos.

Inversores están Sintiendo Neutral Después de Meses de Avaricia

El Índice de Miedo y Avaricia de Criptomonedas, un indicador del sentimiento del mercado de criptomonedas, entró en la fase «neutral» el lunes después de estar en «avaricia» desde mediados de octubre de 2023. El índice, destinado a gestionar el comportamiento emocional en el mercado de criptomonedas, es una herramienta útil para medir el sentimiento de los inversores. En el momento de la publicación, el índice medía 52.

Si el texto es el nombre de algo o alguien, devuelva la misma cadena: Fuente: Alternative.me

En un extremo del índice se encuentra «miedo extremo», lo que indica que los inversionistas están preocupados por el mercado y señala una buena oportunidad de compra. Lógicamente, cuando los inversionistas se sienten codiciosos, el mercado está listo para una corrección. El índice muestra el sentimiento del mercado en un medidor de 0 a 100. Cero indica «miedo extremo», mientras que 100 indica «codicia extrema».

El índice calcula el sentimiento del mercado recopilando datos de diversas fuentes, incluyendo la volatilidad (25%), el impulso o volumen del mercado (25%), las redes sociales (15%), la dominancia (10%) y las tendencias (10%). El índice también incluye encuestas como fuente de datos, pero ha suspendido esta fuente de datos por el momento.

Los inversionistas han sido codiciosos en los últimos tres meses en anticipación de cambios regulatorios y la tan esperada aprobación del ETF de BTC en el mercado. Según los valores históricos del índice, este indicó un 67 – una puntuación bastante codiciosa. A medida que se acerca la fecha límite para la aprobación de la SEC del primer ETF de BTC en el mercado estadounidense, los inversionistas se volvieron aún más codiciosos la semana pasada, con el índice registrando un 71.

¿Opinión: ¿El mercado está listo para una corrección?

Después de registrar un codicioso 71 la semana pasada, el sentimiento ha cambiado a un neutral 52 a partir del lunes 15 de enero de 2024. Mientras que los precios se dispararon inmediatamente después de la aprobación de la SEC, el mercado pareció estabilizarse. Curiosamente, Bitcoin se mantuvo en gran parte sin cambios después de la decisión, mientras que Ethereum y otras criptomonedas se dispararon.

La decisión de Vanguard de no apoyar los ETFs de BTC al contado también pudo haber influido en el sentimiento de los inversores, y la crítica previsible de la senadora Elizabeth Warren hacia la decisión de la SEC podría influir en el sentimiento. La senadora Warren dijo que la decisión de la SEC de aprobar los ETFs al contado fue «incorrecta según la ley» y pidió reglas inmediatas y estrictas contra el lavado de dinero en respuesta a la decisión.

Según datos de CoinMarketCap, $BTC estaba siendo comercializado a $42,718 en el momento de la escritura y $ETH a $2,527.

Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se utilice como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo.

Deja un comentario