La SEC aprueba los primeros ETF de Spot-Bitcoin.

By: subirimagenes

La SEC oficialmente dio luz verde al primer ETF de Bitcoin regulado en Estados Unidos. El 9 de enero marca un falso comienzo en esta decisión histórica debido al tuit engañoso de la SEC que inicialmente causó turbulencia en el mercado.

La Ruta hacia la Aprobación

19b-4 aplicaciones de empresas como ARK 21Shares, Invesco Galaxy y otras fueron aprobadas por la SEC en esta fecha, permitiendo a estas compañías listar sus ETFs de Bitcoin spot para su negociación. Sin embargo, por un breve momento, apareció un mensaje de ‘Error 404’ en lugar del documento de aprobación en el sitio web de la SEC. Utilizando ETFs, los inversores podrán establecer una participación indirecta en el precio de Bitcoin sin tener que adquirir BTC directamente o almacenar criptomonedas por sí mismos.

Declaración sobre la aprobación de productos negociados en bolsa de Bitcoin en efectivo.

Silla Gery Gensler

«Hoy, la Comisión aprobó la inclusión y comercio de una serie de acciones de productos de intercambio de bitcoins en el mercado (ETP).»

He dicho muchas veces que la Comisión actúa dentro de la ley y cómo los tribunales interpretan la ley. A partir de la presidencia de Jay Clayton en 2018 y hasta marzo de 2023, la Comisión desaprobó más de 20 presentaciones de reglas de intercambio para ETPs de bitcoin al contado. Una de esas presentaciones, hecha por Grayscale, contemplaba la conversión del Grayscale Bitcoin Trust en un ETP.»

Fuente: SEC.gov | Declaración sobre la aprobación de productos de intercambio de Bitcoin al contado.

Antecedentes de la decisión de la SEC

La decisión de la SEC de aprobar tal solicitud es también un gran giro de los acontecimientos, dado que siempre los había negado desde que Cameron y Tyler Winklevoss lo intentaron por primera vez en 2013. Las rechazos anteriores se debieron principalmente a preocupaciones sobre la manipulación del mercado y el fraude.

La Batalla Legal y el Resultado de Grayscale.

Una consideración clave para la posición revisada de la SEC fue la decisión judicial a favor de Grayscale en agosto de 2023. Esta victoria revirtió la negativa de la SEC a permitir que Grayscale convirtiera su Fideicomiso de Bitcoin en un ETF de Bitcoin al contado, creando una tendencia ideal para futuras aprobaciones.

Proyecciones y Expectativas del Mercado

Los observadores de la industria ahora están prestando mucha atención al rendimiento del mercado relacionado con estos ETF. Los principales analistas del mercado, como Galaxy Research y VanEck, han hecho predicciones a gran escala sobre las posibles entradas de capital en estos ETF, reflejando así un sentimiento generalmente alcista en los mercados.

Estructuras de tarifas

Grayscale cobra la tarifa más alta por su fondo de intercambio de Bitcoin Spot, mientras que los Emisores como BlackRock, Bitwise y Ark 21Shares han anunciado diferentes estructuras de precios para sus ETFs.

Renuncia: Este artículo se proporciona únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende utilizar como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero u otro tipo.

Deja un comentario